Nuestros servicios

TECNOLOGÍA:

  • Microbiología – BACTEC 9050
  • Química Seca
  • VITROS 5.1 FS
  • Hematología – ABACUS JUNIOR
  • Pruebas Hormonales – COBAS 411
  • Coagulación – MTX II
  • Cuidado Critico – OMNI

 

 

 

En los LABORATORIOS CLÍNICOS CARLOS CUELLO & CIA. EN C.S, constituyen unidades de apoyo orientados a la realización de los exámenes necesarios para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

Cuentan con la mejor tecnología, lo que garantiza una confiabilidad en los resultados de todos los exámenes que se realizan, un equipo humano competente lo que nos ayuda a ser reconocidos como uno de los mejores laboratorios clínicos de la ciudad con una experiencia de mas de 20 años en el mercado.

La calidad es un compromiso de todo el equipo humano que integramos la familia de CARLOS CUELLO & CIA EN C.S. de esta manera aseguramos un mejoramiento continuo.

Equipo de coagulación - MTX
PROLYTE
CUIDADO CRÍTICO


En la actualidad se cuenta con un equipo de sistema integrado de hemostasia –foto óptica totalmente automatizada para realizar pruebas de coagulación tanto básica como especializada como PT, PTT, fibrinógeno.

Es un analizador automatizado de electrolitos con tecnología de Ion selectivos (ISE) que nos permite procesar Sodio (Na), Potasio (K), Cloro (Cl) en sangre y orina.
Ofreciendo confiabilidad, y oportunidad en los resultados.

Es un analizador de gases sanguíneos con tecnología Ion Selectivo Directo.

Permitiendo su uso en situaciones de emergencia arrojando resultados exactos.

     
MICROBIOLOGÍA
QUIMICA SANGUINEA
PRUEBAS ESPECIALES

La sección de microbiología comprende las áreas de Bacteriología Aerobia, Micología y Micobacterias. Para el procesamiento de la microbiología contamos con tecnología tipo MicroScan, el cual realiza identificacion microbiologica y perfil de sensibilidad mediante el uso de paneles con reacciones colorimetricas y enzimaticas ademas de tecnicas de Concentracion Inhibitoria Minima para la determinacion de la sensibilidad.

La interpretacion microbiologica cumple con las guias nacionales e internacionales en Microbiologia Clinica (CLSI-ASM-ACIN), garantizando una identificacion confiable del proceso infeccioso del paciente. Para el procesamiento de Hemocultivos, contamos con tecnología Tipo Bactec 9050 para detección de microorganismos aerobios, fúngicos y Micobacterias. Para el procesamiento de microorganismos de alto riesgo en salud publica, contamos con Cabinas de seguridad Biológica Clase IIA lo que garantiza una correcta protección tanto para el personal que lo procesa como a la naturaleza misma de la muestra. El Control de Calidad en Microbiologia comprende pruebas con Cepas ATCC de referencia para microorganismos Gram Positivos, Gram Negativos y Gram Negativos de dificil crecimiento; ademas de control en coloraciones y examenes directos para la correcta identificacion microbiologica.

Contamos con tecnología VITROS–FUSION 5.1. Las técnicas con las que se cuenta en esta sección son: Química seca, Turbidimetría, enzimática y colorimétricas.

Es un sistema automatizado de química seca de alto rendimiento.

Permite minimizar las interferencias externas tales como el uso de agua,arratre por la utilización de agujas, preparación de reactivos, calibraciones, etc, y propias de las muestras, tales como la Hemólisis, Lipemia e Ictericia.

Este equipo permite generar resultados exactos, reproducibles, seguros y confiables; eliminando el arrastre y el riesgo de contaminación asociados a los sistemas de química húmeda tradicional.

Equipo DCA 2000, con tecnología de inhibición de la inmunoaglutinacion). Especifico para control de pacientes diabéticos: Hemoglobina glicosilada y microalbuminuria.

Es un sistema integrado multicanal, automatizado y de acceso aleatorio con tecnología de electroquimioluniscencia, especialmente utilizada en inmunoensayos cuantitativos, con una excelente sensibilidad y especificidad proporcionando resultados exactos y seguros.

En el se procesan pruebas hormonales, infecciosas y marcadores tumorales, lo cual ha permitido ampliar el portafolio de servicios del Laboratorio acorde a las necesidades de Dime Clínica Neurocardiovascular.

Equipo Cobas b 121


Para el cuidado critico contamos con el Cobas b 121 es un analizador de estructura modular que se utiliza para la medición de gases en sangre, electrólitos, hemoglobina total, de la saturación de oxígeno y el hematocrito en la sangre entera humana, suero y plasma, en soluciones de diálisis con contenido de bicarbonato y acetato y en materiales de QC.

 


CONTROL DE CALIDAD

El Laboratorio Clínico Carlos Cuello se caracteriza por su compromiso en cumplir las expectativas de nuestros clientes asegurando la confiabilidad de sus resultados. Para lograr este fin implementamos controles de calidad que superan ampliamente lo exigido por la normatividad vigente. Nuestro Laboratorio Clínico cuenta con un programa de control de Calidad Analíticos que incluye la participación en programas de Control de Calidad Interno, y participa en Pruebas de Evaluación Externa Nacionales e Internacionales, además se cuenta con el Control de calidad Interlaboratorios, que permite comparar nuestros resultados con laboratorios reconocidos y acreditados, con el fin de evaluar la asertividad de los diagnósticos.

LO INVITAMOS A QUE CONOCER NUESTROS SERVICIOS